Grecia lo dio vuelta y dejó abierto el grupo de Argentina
A la Selección, la victoria ante Corea del Sur no le alcanzó para llegar a octavos de final en el día de hoy. Porque necesitaba que Grecia no ganara en el duelo ante Nigeria en Bloemfontein. Pero los griegos se recuperaron del mal debut ante los coreanos y consiguieron la victoria 2-1 sobre los africanos, que los puso en carrera por la clasificación.
Uche fue el encargado de abrir el marcador en el duelo posterior al 4-1 de la Selección ante Corea del Sur. El nigeriano dueño de la camiseta número 12, envió un centro al área que nadie pudo empujar ni despejar. Un gol medio extraño para un partido que no tenía nada para destacar.
Hasta el momento, la lógica, pensando en lo que fue la primera fecha, se daba a la perfección. Castigo para Grecia, quizás uno de los peores equipos del primer partido, famoso por su fortaleza defensiva, que pareció olvidarse en su país. Premio para Nigeria, que perdió apenas 1-0 con Argentina, pero que contó con alguna que otra chance para convertir, al menos, un gol.
Pero las cosas se le iban a empezar a complicar a los africanos. Y no por aciertos del rival. Porque llegando a los 33 minutos, Sani Keita reaccionó contra Torosidis y vio la roja por parte del colombiano Oscar Ruiz. El africano le tiró una patada al griego, en un inútil forcejeo al costado del campo y rápidamente comenzó a lamentarse por el error.
El final del primer tiempo encontró a Grecia mucho más adelantado. Encontró en la expulsión de Keita un empujón muy importante para llegar al ansiado empate, que por cierto, no había buscado en los 30 minutos anteriores. Primero Samaras remató tras un centro de Karagounis y en la línea apareció Haruna para despejar el peligro. Luego, el gol.
A los 43, Salpingidis remató tras una habilitación de Katsouranis, la pelota se desvió en Haruna, el mismo que había salvado el empate un rato antes, y el marcador se clavó en el 1-1 para ir al descanso.
El segundo tiempo tuvo un vértigo mucho mayor del primer tiempo. Con un equipo en la búsqueda de la victoria como Grecia y otro a la expectativa, aprovechando el adelantamiento de su rival para ir en busca del triunfo con alguna contra sorpresiva.
Lo tuvo muy clarito Grecia, con remate de Gekas, tras un grosero error del capitán Yobo, quien dio un pase al medio, dentro del área, pero que el arquero Enyeama tapó de manera magnífica. En la contra, lo tuvo Yakubu y luego Obasi, en el rebote que dio Tzorbas, pero la pelota terminó afuera del arco.
Volvió a insistir Grecia con centros y remates desde afuera. Y otra vez apareció el arquero rival para enmendar los errores de sus defensores. Pero Enyeama no es perfecto. Y los griegos lo comprobaron a los 26 minutos del segundo tiempo.
Tziolis remató desde afuera del área, el arquero nigeriano dio rebote y Torosidis, quien había provocado la expulsión de Kaita, la empujó para conseguir una victoria que deja a Grecia en carrera, con la ilusión de conseguir la clasificación jugando ante Argentina, en el cierre del Grupo B.
El resultado final dejó a todos los equipos con chances. Corea se medirá con Nigeria, sabiendo que tiene 3 puntos y la misma diferencia de gol que los griegos, pero con más tantos a favor. Los africanos deberán vencer a los asiáticos y esperar una caída de los europeos, por lo que sus posibilidades siguen siendo grandes. Grecia, claro está, deberá sacar un buen resultado ante Argentina y esperar que llegue una manito en el otro partido.
Este contenido no está abierto a comentarios