GRONDONA NO QUIERE CAMBIAR LOS HORARIOS DEL FÚTBOL
El titular de la AFA, Julio Grondona, reiteró hoy que “no hay necesidad de cambiar” la programación de partidos nocturnos, pues “el fútbol colaborará” en la crisis energética.
“La mayoría de los estadios de los clubes de fútbol ya tienen grupos electrógenos que se alimentan a gasoil, porque hubo muchos años en que se cortaba la luz. Y, si alguno no lo tiene, se buscará la forma de alquilarlo”, aseguró Grondona.
Al solidarizarse para paliar el problema energético que jaquea a la Argentina, el presidente de la AFA salió al cruce de “los que critican ligeramente, sin conocer del tema”, por lo que “no hay necesidad de cambiar” la pauta del calendario de los torneos, pues -a su juicio- los espectáculos futbolísticos nocturnos pueden prescindir del consumo energético de la red.
“Los clubes están dispuestos a colaborar por esta situación que vive el país, no sólo en la Capital Federal -enfatizó-, ya que hay provincias que aún no se han adherido a las medidas (de racionalización de energía), pero los clubes de fútbol tratarán de cumplimentarlas”.
Su compromiso, además, estará facilitado “porque el alquiler de los grupos electrógenos no es elevado”, puntualizó el máximo dirigente de fútbol nacional, en diálogo con Radio Rivadavia.
Grondona anunció personalmente anoche esta determinación a cinco diputados de la Ciudad de Buenos Aires -Ricardo Busacca, Santiago de Estrada, Jorge Mercado y Diego Santilli, del Partido Compromiso para el Cambio, liderado por el titular de Boca Juniors, Mauricio Macri; y a Fernanda Ferrero, del Partido Recrear, que conduce el ex ministro Ricardo López Murphi.
La postura de estos legisladores porteños difiere del proyecto de Ley elevado en la cámara por uno de sus pares, el kirchnerista Milcíades Peña, quien propone la suspensión total del fútbol nocturno.
En uno de sus consideraciones de la iniciativa, Peña manifestó que “no podemos seguir beneficiando los intereses económicos de los multimedios por encima de los intereses de la comunidad”.
Este contenido no está abierto a comentarios

