Guardavidas advierten sobre el uso de playas fuera de temporada
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2014/11/SFD-Uso-de-playas-11-11-14.jpg)
El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de nuestra ciudad advierte sobre el uso de las playas fuera de temporada. Solicita pensar en la posibilidad de iniciar el período de uso de las mismas antes que lo habitual.
En este sentido Sergio Berardi, indicó que “por lo menos los fin de semanas, a partir de la segunda quincena de octubre, principio de noviembre, se podría empezar a instalar operativos de seguridad con guardavidas, prefectura, policía y permitirle a la familia que los fin de semanas pueda disfrutar de las playas con condiciones de seguridad mínimas”.
Durante el último fin de semana, debido a las altas temperaturas que se registraron, muchos santafesinos se acercaron hasta las playas intentando aliviar el calor. Es por esto que desde el sindicato consideraron oportuno brindar el servicio de forma gratuita.
Aseguran que se le debe dar importancia a las muertes por asfixia por inmersión que se vienen dando en la región y especialmente en la costanera este. “Una muerte por asfixia por inmersión en un lugar donde días posteriores va a haber un servicio de guardavidas, la verdad que nos parece lamentable”, comentó Diego Palomeque.
En ese sentido, los guardavidas, brindaron una serie de recomendaciones a la población. “Cuando se dan este tipo de accidente trágico la responsabilidad mayor es la imprudencia de la gente de adentrase en ámbitos acuáticos que no conoce y no están señalizados”, comentó Berardi. Además pidió responsabilidad de parte de los padres para evitar estos accidentes.
Este contenido no está abierto a comentarios

