Gustavo Arribas se presentó ante el juez federal Ariel Lijo
El jefe de los espías acudió espontáneamente a los tribunales de Comodoro Py.
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se presentó espontáneamente ante la Justicia federal para dar explicaciones en la causa en la que lo investigan por presuntas transferencias que habría recibido en 2013 cuando no era funcionario.
La denuncia contra Arribas fue realizada por Elisa Carrió en base a un artículo periodístico publicado por La Nación. La información indicaba que el jefe de los espías recibió cinco depósitos por un total de USD600 mil. En un comunicado de prensa difundido ayer, el funcionario aseguró que fue sólo una, por USD70.000, y está relacionada con una operación inmobiliaria.
El fiscal federal Federico Delgado le dio impulso a la instrucción y pidió que se abriera la investigación. El caso está bajo la órbita del juez Rodolfo Canicoba Corral, que está de licencia, y es subrogado por Ariel Lijo.
En el artículo periodístico que originó la denuncia se vinculó las transferencias a una supuesta coima de la empresa Odebrecht para que “recobrara impulso el proyecto de soterramiento del Sarmiento”. El dato que alimentó las especulaciones fue la participación de Leonardo Meirelles, un intermediario financiero que fue condenado en Brasil por el escándalo Lava-jato.
Este contenido no está abierto a comentarios