GUSTAVO BELIZ VA A DIPUTADOS PARA ACELERAR EL DEBATE CONTRA LA INSEGURIDAD
El ministro de Justicia, Gustavo Beliz, irá esta mañana a Diputados para buscar un consenso que acelere el tratamiento de los proyectos que el Ejecutivo enviará en los próximos diez días para combatir la inseguridad. Beliz se reunirá con legisladores de diversos bloques en un plenario de comisiones e intentará obtener un compromiso similar al que logró ayer en el Senado.
El encuentro se desarrollará en el edificio anexo del Cuerpo, donde el ministro explicará los alcances del Plan Estratégico de Justicia y Seguridad lanzado el lunes por el gobierno nacional.
Además, de acuerdo con lo anunciado por fuentes legislativas, está previsto que el secretario de Seguridad, Norberto Quantín, asista también hoy al mediodía a la reunión de la Comisión de Seguridad Interior de la cámara baja, presidida por el radical Fernando Montoya.
Beliz concurrió ayer al Senado, donde se reunió junto a Quantín con legisladores de distintos bloques, quienes le expresaron la voluntad de ese cuerpo de avanzar rápidamente en la sanción de leyes contempladas en el Plan Estratégico de Justicia y Seguridad 2004/2007 lanzado por el gobierno. Se espera que en la Cámara baja, el titular de la cartera encuentre más resistencia.
Por otra parte, esta tarde Diputados tiene previsto debatir la iniciativa que regula la venta de teléfonos celulares. Si bien el proyecto -con media sanción del Senado- recibió ayer el dictamen favorable de las comisiones de Legislación Penal, Comunicaciones y Comercio, lo cierto es que para su sanción definitiva deberá volver a pasar por la Cámara alta, dado que Diputados seguramente le introducirá modificaciones.
Este contenido no está abierto a comentarios

