GUTIÉRREZ PIDE JUICIO POLÍTICO PARA BOGGIANO
El diputado nacional justicialista Julio Gutiérrez solicitará ante la comisión de Juicio Político de la Cámara baja el tratamiento del proyecto de su autoría que plantea la apertura del juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Boggiano, aduciendo las mismas causales por las cuales ya fueron enjuiciados otros cuatro integrantes del alto tribunal.
Gutiérrez, integrante de la comisión de Juicio Político, presentó este proyecto el año pasado donde pedía el enjuiciamiento de Boggiano, Julio Nazareno, Eduardo Moliné O’Connor, Guillermo López (recientemente fallecido) y Adolfo Vázquez, es decir los cinco miembros de la Corte conocidos como la mayoría automática del menemismo.
Gutiérrez pedirá en la próxima reunión de la comisión el tratamiento de su proyecto de pedido de enjuiciamiento contra Boggiano. Entre las causales figuran el caso Meyer y el contrabando de autos de Franco Macri.
De prosperar el pedido de Gutiérrez, la comisión debe abrir la causa, posteriormente correrle traslado a Boggiano para que haga su descargo y, en caso de de que haya un dictamen acusatorio, el proceso bajará para su tratamiento al recinto de la Cámara de Diputados.
Vale mencionar que las mismas causas que llevaron a las renuncias de Nazareno, López y Vázquez y a la destitución de Moliné son las que Gutiérrez presentó contra para el quinto miembro de la mayoría automática, por lo cual se desprende que la comisión de Juicio Político debería, al igual en los otros casos, declarar la admisibilidad del juicio político a Boggiano.
Este contenido no está abierto a comentarios

