HABILITAN NUEVOS ESPACIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Quedó inaugurado recientemente en el tercer piso de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en Moreno entre San Martín y 25 de Mayo, un nuevo espacio que será destinado al Área Operativa de Investigación Científica. De esta manera, se concluye una nueva etapa en el plan de construcción de la sede de esa unidad académica, que implicó una inversión superior al 1.200.000 pesos.
Uno de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Institucional de la UNL consiste en que la Universidad debe proporcionar las mejores condiciones para el desenvolvimiento de sus actividades. Es por esto que, teniendo en cuenta el análisis estadístico de las tendencias de crecimiento de la matrícula estudiantil y planteles de docentes y no docentes, así como de los planes de la Universidad respecto de nuevas carreras a implementarse a la brevedad, surge la necesidad de considerar las nuevas demandas espaciales.
“La UNL se ha propuesto consolidar las acciones de planificación edilicia que viene desarrollando, y que ha posibilitado una total transformación de los espacios físicos, una visión estratégica, tanto de la ciudad como de la Universidad y su territorio, bajo el lema de mejores espacios para una mejor calidad académica”, afirmó el rector Mario Barletta en el acto inaugural.
Por su parte, el decano de la Facultad, Hugo Rodríguez Jáuregui, agradeció a las autoridades de la UNL y a los docentes e investigadores presentes, al reconocer que “los que llevamos muchos años en la institución conocemos la historia de carencias edilicias, y es realmente muy conmovedor haber logrado lo que tenemos en este momento frente a nuestros ojos”.
Presente y futuro
El área inaugurada -que Ciencias Económicas destina a sus proyectos de investigación y servicios- dotará a sus docentes e investigadores de las comodidades y confort más elevados. Cuenta con 11 oficinas, una sala de reuniones y recepción, construidas en tabiques secos removibles -que garantizan la flexibilidad apropiadas a estos espacios- y dotadas con el acondicionamiento térmico y el acceso a redes y telefonía. El piso se completa con un grupo de sanitarios y office y un hall central que articula el conjunto. Además, se incorporaron dos ascensores de última generación.
La inversión en esta etapa alcanzó a los $ 1.214.838,20, de los cuales $ 775.356,02 fueron financiados -en el marco del Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria- por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, y el resto aportado por fondos propios de la UNL.
Este contenido no está abierto a comentarios

