HABILITARON UN PUENTE VEHICULAR HACIA TARTAGAL
El puente bailey sobre el río Seco fue habilitado el viernes para el tránsito liviano y en la semana empezará a funcionar para transporte de carga. Así lo aseguró Vialidad Nacional, cuyos operarios, con la colaboración de Vialidad de Salta, trabajaron para terminar de montar la estructura de metal de 40 metros largo, que se asienta en dos pilones de piedra y hormigón.
El 31 de diciembre, producto de la fuerza de la correntada provocada por las lluvias, cedió el puente de cemento de la ruta 34 sobre el río Seco, a 70 kilómetros de Tartagal, y así quedó aislada esa zona de la provincia de Salta. Desde entonces, se gastaron cerca de 50 mil pesos diarios en maquinarias y obras en el lugar.
Según los ingenieros, el puente bailey ya estaba listo, pero los últimos días trabajaron más en el terraplén del lado norte, porque no está del todo compactado. Esto representa un riesgo que Vialidad quiere evitar, ya que por el lugar transitarán camiones de gran tonelaje. Mientras estas obras se terminan, los camiones empezaron a pasar desde el viernes por la tarde por el badén del río, mientras que los pasajeros de los micros debieron hacer trasbordo y caminar tres kilómetros.
El puente bailey tiene una sola mano. Banderilleros ubicados a cada extremo regulan la circulación permitiendo el paso de cuatro vehículos por vez. Desde el Gobierno salteño manifestaron que ya licitaron la construcción del nuevo puente de hormigón que tendrá 210 metros de largo. Manuel Brizuela, ministro de Gobierno, le dijo a Clarín que la obra comenzará a mediados de marzo y la constructora tendrá un plazo de 12 meses. En tanto, el puente ferroviario se acondicionará para el paso de autos. Los trabajos culminarán en octubre, y será usado cuando llegue la época de lluvias.
Este contenido no está abierto a comentarios

