HABITANTES DE LAS PETACAS ASEGURAN QUE NO SE REPETAN LOS LÍMITES DE FUMIGACIÓN
La población de la localidad de Las Petacas, realizó recientemente un relevo entre los habitantes, luego de varios inconvenientes surgidos “hace tres, cuando llamó la atención que había gente enferma en la localidad a raíz del mal uso de agroquímicos y la falta de respeto a la ley de fumigación”. Así lo expresó esta mañana un vecino del pequeño asentamiento.
En ese sentido, el habitante del lugar confirmó que se entablaron diálogos con el Jefe del Ejecutivo local, a quien “se le explicó la inquietud”. Sin embargo, relataron que contestó: -Miren muchachos que en Las Petacas, la mayor parte de la gente vive de la agricultura y no nos podemos poner en contra”.
Acto seguido, y según la crónica de los pobladores, esa respuesta fue tomada “como una negativa, por lo cual mandamos cartas al Ministerio de Salud de Santa Fe y nunca obtuvimos respuestas hasta que tuvimos la suerte de contactarnos con Raúl Montenegro, que es el Presidente del Fundemi y nos recomendó como llevar la investigación”.
“Hicimos un relevo que arrojó que en un pueblo de 800 habitantes se dieron 42 casos de cáncer en los últimos diez años y 400 alergias. Nosotros no aseguramos (que todas las enfermedades se relacionen con la fumigación) pero manejamos esa hipótesis”, afirmaron.
Además, informaron que en el pueblo existen “cinco acopios de cereales, tres ubicados en la zona urbana, y la mayor parte del año hay viento norte por lo cual el polvillo ingresa a las casas y le echamos la culpa a eso por las alergias”.
Este contenido no está abierto a comentarios