HABRÁ 19 MIL FUNCIONARIOS MENOS EN FRANCIA
El diputado de la gubernamental UMP Hervé Mariton, miembro de la Comisión de Finanzas,ha dado a conocer la cifra, que eleva las previsiones
mencionadas en días anteriores por la prensa francesa y que resume las indicaciones que la oficina del primer ministro ha dado a los diferentes Ministerios en términos de gasto de personal y plantilla.
En total habrá 19.000 puestos suprimidos, que corresponden a funcionarios que durante 2007 se jubilarán y cuya vacante no será cubierta con una oposición.
Al mismo tiempo se crearán 4.000 plazas de empleo público en áreas como la Policía, la Gendarmería, la Magistratura y la investigación, según el diputado de la conservadora y mayoritaria UMP.
Las cartas enviadas por el primer ministro, Dominique de Villepin, contienen las previsiones de plantilla y gastos que generarán sus funcionarios en el marco de la preparación de los Presupuestos del Estado para 2007.
En los Presupuestos para este año, aprobados a finales de 2005, se incluía la previsión de reducción de funcionarios en unos 5.000 puestos, también por la vía de las jubilaciones.
Este contenido no está abierto a comentarios

