HABRÁ 4 MILLONES DE PESOS PARA LA OBRA DE CLOACAS EN RAFAELA
El gobernador de Santa Fe anunció ayer en Rafaela que la provincia invertirá 4 millones de pesos para hacer la obra de desagües cloacales que beneficiará a 10 barrios de esa ciudad del departamento Castellanos.
En la visita que hizo a Rafaela, el Ing. Jorge Obeid firmó el convenio que habilita los trabajos en la red colectora general que tendrá una capacidad para absorber más de 11.000 conexiones y una extensión de 4.408 metros lineales de cañería.
Obeid anunció además que “se está trabajando en la extensión de la red cloacal; el lunes venidero se pondrán a la venta los pliegos para la construcción de la planta potabilizadora y se están haciendo trabajos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.
“Esto significa -agregó- que la provincia de Santa Fe junto al municipio de Rafaela en dos años hará más de lo que se hizo en diez años de acción privada”.
Jorge Obeid indicó luego que “pretendo que todos los municipios participen en Aguas Santafesinas SA” y pidió disculpas a los rafaelinos por los sufrimientos padecidos. “La solución está llegando”, remató.
En otro tramo de su alocución, el mandatario santafesino señaló que “Rafaela creció en estos últimos años a través del esfuerzo de cada uno de sus habitantes”.
Obeid adelantó también que “en mayo se estará inaugurando el acceso al autódromo de Rafaela”. El gobernador también remarcó que “en la provincia de Santa Fe están proyectadas 150 obras, de las cuales 60 ya se están en marcha”.
Barrios beneficiados
El anuncio de Obeid fue recibido con interés y expectativa por los 10 barrios incluidos en la obra de saneamiento cloacal: Malvinas, Independencia, Los Nogales, Amancay, Villa Aero Club, Villa Los Álamos, Brigadier López, Pizzurno, Güemes y Martín Fierro.
Al dejar inaugurado el plan de 90 viviendas, de uno, dos y tres dormitorios, ubicadas en Dr. Balinio 123 del barrio Zazpe y que demandó una inversión del gobierno provincial de más de $ 2.400.000, Jorge Obeid manifestó la alegría que significaba para un gobernante el hecho de entregar viviendas.
“En principio es brindar un techo propio para los que lo necesitan pero además estamos generando mano de obra local en distintos rubros”, manifestó.
Obeid entregó además aportes por un total de 40 mil pesos destinados a la comuna de Virginia, a la parroquia San Antonio de Padua y a la Fundación Espacios de Aprendizaje, ambas de Rafaela.
El gobernador estaba acompañado por el ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Alberto Hammerly; el intendente de Rafaela, Omar Perotti; el director de Vivienda y Urbanismo, Carlos Feruglio; el subsecretario de Municipios, Marcos Corach; el subsecretarios de Comunas, Roberto Melli; el senador Alcides Calvo; los diputados Roberto Mirabella y Ricardo Peirone y de otras autoridades del Poder Ejecutivo de la provincia y del municipio rafaelino.
“Empresa insensible”.
El gobernador calificó a la empresa francesa Suez como “ineficiente, insensible, inservible e inútil” y se mostró orgulloso de que Santa Fe haya marcado el camino que tomó el gobierno nacional para reestatizar el servicio.
En su discurso pronunciado en Rafaela, Jorge Obeid afirmó que “en dos años vamos a hacer lo que los franceses no hicieron en 10”.
Luego de hacer una encendida defensa de la rescisión del contrato que realizara el presidente Néstor Kirchner con Aguas Argentinas, el mandatario santafesino sostuvo que “me siento orgulloso, en mi sana vanidad, de que Santa Fe haya marcado el camino y ser de modelo a partir del cual el Estado se hizo cargo de la provisión de agua y cloacas que los extranjeros prestaron pésimamente, y que ahora en manos nacionales, será eficiente”.
Caluroso recibimiento en Ramona
Un caluroso y emotivo recibimiento le tributaron al gobernador Jorge Obeid, cuando arribó ayer por la tarde a Ramona, durante la visita que hizo para entregar una motoniveladora nueva, aportes y firmar un convenio para la construcción de tres viviendas en el distrito y otras cinco en Clucellas.
Al llegar a la comuna, donde fue recibido por su titular Ceferino Mondino, el mandatario santafesino fue sorprendido por las muestras de afecto que le brindaron los pobladores de Ramona, que lo esperaban con alegría luego de muchos años en que no visitara el lugar gobernador alguno.
A su llegada, Obeid y la comitiva fueron declarados huéspedes de honor por las autoridades comunales, tras lo cual hizo entrega de un vehículo especialmente acondicionado a un joven con capacidades diferentes.
Luego, Obeid y las autoridades visitaron las instalaciones de la planta elaboradora de productos lácteos Ramolac, ubicada en el norte de la población.
Estaban presentes en el acto desarrollado en la comuna, el subsecretario de Comunas, Roberto Meli; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Feruglio; el senador Alcides Calvo, numerosos presidentes comunales de localidades vecinas, docentes, alumnos y agrupaciones tradicionalistas.
Este contenido no está abierto a comentarios