Habrá clases en la UNR el próximo lunes y el martes
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/05/Docentes-Universitarios-Rosario.jpg)
Coad resolvió este viernes en asamblea suspender la medida de fuerza dictada para toda la semana próxima al menos las primeras 48 horas. En ese lapso, definirán si aceptan o rechazan la nueva propuesta salarial.
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad resolvieron este viernes a la noche en asamblea dictar clases los días lunes y martes, y consultar con las bases para definir si aceptan o no la propuesta salarial.
El gremio de los profesionales universitarios había dictado una medida de fuerza para toda la semana próxima pero tras el nuevo ofrecimiento del gobierno nacional suspendió los alcances para, al menos, las primeras 48 horas.
En esos días analizarán la propuesta, que ya fue aceptada por Conadu a nivel nacional, algo que criticaron los dirigentes locales.
Ese acuerdo implica un aumento global de 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7,5% en septiembre 7,5% en noviembre y 2% en diciembre.
“Estamos en una pelea mucho más profunda, no es sólo el salario, sino también la defensa de nuestra fuente de trabajo que es la universidad pública, hoy en riesgo porque no tiene aumento presupuestario”, señaló la titular de Coad, Ferrer Varela.
Este contenido no está abierto a comentarios

