HABRÍA MÁS CORTES DE TRÁNSITO EN SANTA FE
Un grupo de vecinos de Alto Verde se movilizan, por estas horas, frente al puente Oroño aunque sin realizar cortes de tránsito -por el momento- en reclamo de un bono de $50.
Cabe destacar que durante la semana pasada, grupos de desocupados realizaron cortes de tránsito totales en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe con el objeto de solicitar a autoridades nacionales, provinciales y municipales que les otorguen el medio aguinaldo que se brindó en 2003 y 2004.
Tal cual lo hicieron en la jornada de ayer, los vecinos se negaron a aceptar bolsones con mercadería que podría proveer Promoción Comunitaria, y remarcaron que quieren un bono de $50, de lo contrario amenazan con cortar el tránsito y repetir la modalidad en el día de mañana.
“Reclamamos el aumento que nos daban siempre para fin de año. Tenemos mucha gente que no tiene nada y queremos que les den algo o le consigan un plan”, señalaron los pobladores de Alto Verde.
En tanto, Beatriz De Almada, Gerente de Empleo de la Delegación del Ministerio de Trabajo a nivel nacional negó que exista una resolución que habiliten a los beneficiarios de planes sociales a cobrar el medio aguinaldo.
Del mismo modo, confirmó que sí se repartió una ayuda de $50, pero sólo se destinó a los beneficiarios que contraprestan a través de la terminación educativa en cualquiera de los niveles. Esto significa que recibieron el dinero quienes terminan sus estudios en concepto de refrigerios y pasajes e colectivos.
Este contenido no está abierto a comentarios

