HALLAN EN UN LAVARROPAS A UNA NENA DE CUATRO AÑOS ASESINADA A GOLPES
Vecinos atacaron esta madrugada la casa donde fue encontrada la chiquita, primero a pedradas, luego ingresaron y rompieron e incendiaron mobiliario y colchones.
Un jefe policial informó que por el hecho fue detenido un adolescente de 16 años, que habita en la casa donde se encontró el cuerpo de la nena.
Rodolfo, el abuelo de la chiquita, estimó que para él “hay otro implicado” y que habría sido quien descubrió a la chiquita, según dijo al canal TN y a radio Continental.
Sin embargo, la policía solo confirmó la detención del adolescente, que vive a unos cincuenta metros de donde reside la familia de l pequeña.
Siempre de acuerdo al policía, el joven se adjudicó el crimen y contó que “una voz del subconsciente” le decía que “la matara”.
Según el informante los investigadores aguardan para este mediodía los resultados de las pericias para determinar si la nena fue víctima de una violación.
“El hecho ocurrió en la tarde de ayer en una casa ubicada en la calle Avellaneda 4302, casi esquina La Rioja, en Rafael Calzada”, explicó el informante.
Los familiares aguardaban que las autoridades judiciales les entreguen el cuerpo de la pequeña. La nena, conocida en el barrio como Milagros, salió en la tarde de ayer de su casa y al no regresar fue buscada por sus padres que al no encontrarla dieron aviso a la policía.
Según testigos la criatura fue vista por última vez cuando ingresó en la casa de un vecino del barrio.
Rodolfo contó que la chiquita jugaba en la calle junto a unos primos que la habían ido a visitar, y que el adolescente ahora detenido “la llamó para darle ropa”.
Siempre según el testimonio del abuelo de la víctima, los “primitos escucharon los gritos de la nena”.
La policía, con ese dato, poco después de las 20 allanó la vivienda indicada y encontró el cadáver de la nena dentro de un lavarropa que estaba abandonado en el fondo de la casa.
Las primeras pericias indicaron que la menor fue asesinada de un violento golpe en la cabeza provocado por un palo de grandes proporciones.
Los investigadores, según el informante, interrogaron al adolescente que se habría confesado autor del crimen luego de indicar que “…escuchó una voz de su subconsciente que le decía que la matara…”.
Enardecidos vecinos, tras la detención del adolescente, apedrearon la casa y prendieron fuego muebles y colchones de la vivienda donde residía el detenido.
Policías con escudos llegaron pocos minutos después y los vecinos salieron de la vivienda.
Este contenido no está abierto a comentarios