HALLAN UN ARSENAL CERCA DE UN CUARTEL ESTADOUNIDENSE EN IRAK
Soldados estadounidenses descubrieron hoy un arsenal enterrado a 400 metros de las puertas de uno de sus cuarteles en Irak. Las armas parecían haber sido enterradas recientemente en Tikrit, la ciudad natal de Saddam Hussein, cerca del cuartel de la Cuarta División de Infantería.
El arsenal fue hallado afuera de un edificio abandonado que alguna vez perteneció a la milicia Fedayín de Saddam, y podían haber alimentado un mes de ataques guerrilleros, dijo el mayor Bryan Luke, cuya patrulla encontró el arsenal.
El hallazgo “salvó algunas vidas” dijo Luke. “Cuarenta minas hubieran causado graves problemas a las fuerzas estadounidenses”, agregó.
La ciudad se ha convertido en el centro de la cacería de Saddam y los altos funcionarios de su régimen. Soldados estadounidenses dijeron ayer que casi capturaron al jefe de seguridad de Saddam durante un operativo realizado poco antes del amanecer.
Los soldados habían revisado la semana pasada el lugar donde hoy fueron encontradas las armas, pero cuando se fueron, partidarios de Saddam habrían llevado el armamento al sitio desde el que podrían atacar a las fuerzas estadounidenses, dijo Luke.
La patrulla regresó al lugar cuando repararon en una pala y lo que parecía ser tierra recién removida, afuera del edificio. Además de 40 minas antitanque, el arsenal incluía 30 morteros de 60mm, 90 kilogramos de pólvora, 9 kilogramos de explosivo C4 y varias granadas cohete.
Este contenido no está abierto a comentarios

