Hallan un narco cañón mexicano
Era usado para lanzar droga a Estado Unidos. El aparato fue encontrado en la frontera de Agua Prieta Sonora.
El hallazgo resultó terrible y se consolidó como una muestra más del ingenio del narcotráfico y del fracaso de los gobiernos para terminar con él. En México, en la frontera de Agua Prieta Sonora, con Douglas, Arizona, el Ejército encontró un cañón que se presume era utilizado por los narcos para lanzar drogas a Estados Unidos.
Los oficiales hallaron esta semana una camioneta que en su interior tenía una especie de bazuca adaptada además de 825 kilos de marihuana, cartuchos y cargadores para armas de fuego, de acuerdo con lo publicado por el diario El Universal.
En total, encontraron 203 paquetes de marihuana, con un peso de 825 kilogramos, mil 965 cartuchos de diferente calibre y 26 cargadores.
Dentro del vehículo, había un mecanismo tubular con una manguera y un compresor “que sirve para arrojar paquetes de narcóticos a Estados Unidos “, según comunicó la PGR.
Los artículos confiscados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien lleva adelante la investigación del caso.
No es la primera vez que México se sorprende con un hallazgo como este. En septiembre del 2016, ocurrió un decomiso similar en la misma ciudad, donde se encontró una camioneta que tenía un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de tres metros de largo que funcionaba también como cañón.
Este contenido no está abierto a comentarios