Hallaron al brasileño que le donará médula a Lisandro Zeno
“Apareció el donante brasileño, gracias a todos los que nos ayudaron y comparto la emoción de toda mi familia y de @lichuzeno”. Con esta frase, se dio a conocer ayer por Twitter una noticia muy esperada.“Apareció el donante brasileño, gracias a todos los que nos ayudaron y comparto la emoción de toda mi familia y de @lichuzeno”. Con esta frase, se dio a conocer ayer por Twitter una noticia muy esperada: la real posibilidad de llevar a cabo el trasplante de médula al joven rugbier que está en lista de espera.
Se trata de Lisandro Zeno, el rosarino de 25 años que padece leucemia y que en agosto debe ser sometido a la intervención, pero no se podía dar con el donante.
El autor de la frase es el hermano del deportista, quien, junto a amigos y allegados, comenzó a replicar el pedido para Lichu, cuya historia de lucha motivó incluso un saludo y bendición del Papa Francisco desde Ecuador.
Lisandro juega al rugby en la primera división del Jockey Club desde los 4 años, es fanático de Rosario Central, y estudia la carrera de medicina.
Incluso, el astro rosarino Lionel Messi adhirió a la búsqueda haciéndose eco de la imperiosa necesidad en su cuenta de Instagram. “Si sos hombre, brasileño, tenés 39 años, sangre 0 positivo y en algún momento manifestaste tu voluntad de donar médula ósea, te están buscando. Acercate cuanto antes a la Abto (Asociación Brasileña de Trasplantes de Organos) porque sos el más compatible del mundo con un argentino”, sostuvo Messi.
Fuente: La Capital
Este contenido no está abierto a comentarios

