Buenos Aires
Hallaron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición flotando en el Riachuelo
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/03/riachuelo.jpg)
Bomberos encontraron un cadáver bajo el Puente Alsina. La justicia investiga las causas de la muerte y busca identificar a la víctima.
Los sistemas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires recibieron durante el mediodía de este martes un llamado que alertó sobre la presencia de un cadáver flotando en las aguas del Riachuelo, bajo el Puente Ezequiel Demonty, conocido popularmente como Puente Alsina.
Rápidamente, efectivos de los Bomberos de la Ciudad se dirigieron a la zona, en el límite entre el barrio porteño de Nueva Pompeya y la localidad bonaerense de Valentín Alsina. Al llegar, encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Ciudad realizó la extracción del cuerpo del agua, mientras efectivos de la Comisaría 4B de la Policía porteña y la Unidad Criminalística intervinieron en el operativo para iniciar las pericias correspondientes.
Puede interesarte
Tras el procedimiento, la justicia de la Ciudad tomó intervención en el caso para determinar las causas de la muerte e identificar a la víctima.
El hallazgo de cuerpos en las aguas del Riachuelo y en otros puntos de la Capital Federal se repitió en varias ocasiones en los últimos meses. El 5 de diciembre pasado, bomberos voluntarios de Lanús Oeste también encontraron el cadáver de un hombre flotando en el Riachuelo, también bajo el Puente Alsina. La identidad de la víctima no fue determinada y la investigación quedó a cargo de la justicia porteña.
Puede interesarte
El 24 de diciembre, otro cuerpo fue encontrado en el Riachuelo, esta vez bajo el Puente Pueyrredón. Se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años, que habría saltado desde la Avenida Don Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca. Prefectura Naval, bomberos, la Policía de la Ciudad y el SAME participaron en el operativo de recuperación.
Más recientemente, el 1 de marzo, bomberos de la Ciudad encontraron el cuerpo de una mujer de 60 años flotando en el Río de la Plata, en las inmediaciones del casino flotante de Puerto Madero. Sus familiares la buscaban desde el viernes anterior. La víctima presentaba un avanzado estado de descomposición, y la fiscal Valeria Finocchiaro ordenó las actuaciones correspondientes para determinar la causa de la muerte.

