Cuerpo en descomposición
Santo Tomé: un fuerte olor llevó al hallazgo de un cadáver en un predio

El cuerpo estaba tapado con una frazada y en avanzado estado de descomposición. Lo encontró un cuidador de la ex fábrica donde vivía.
Durante la noche del jueves, un macabro hallazgo sacudió a la ciudad de Santo Tomé. Minutos después de las 21 hs personal de la Policía de Investigaciones (PDI) fue comisionado a una edificación abandonada ubicada en avenida Ejército Argentino al 2800, en el sector oeste de la ciudad, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior del predio.
El sitio en cuestión es una vieja fábrica que, con el paso del tiempo, se convirtió en un lugar sin custodia ni medidas de seguridad, frecuentado por personas en situación de calle y ocupas.
Un vecino alertó por el olor
El primero en dar aviso fue un hombre de 72 años que se presenta como cuidador del lugar. Cerca de las 18.30 se acercó a la Comisaría 12da para informar que había sentido un olor nauseabundo proveniente de una de las habitaciones internas del edificio.
Al acercarse a verificar, notó la presencia de un cuerpo humano tendido sobre un colchón y cubierto con una frazada. De inmediato, dio aviso a la policía.
El cuerpo estaba en estado de putrefacción
La escena fue relevada por peritos del Departamento Criminalístico y de la División Científica Forense, bajo directivas del fiscal Estanislao Giavedoni. El cadáver se encontraba en una habitación techada, en el piso, sobre un colchón. A su alrededor, había pastizales crecidos y signos de abandono general.
Los investigadores tomaron registros fotográficos y realizaron planimetrías del lugar. En tanto, personal especializado en huellas y rastros efectuó una minuciosa búsqueda de indicios, que arrojó resultado negativo.
Puede interesarte
No se pudo determinar la causa de muerte
El cuerpo —que aún no fue identificado— presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que no fue posible realizar un examen externo detallado. El médico policial, aconsejó realizar una autopsia para establecer las causas precisas del deceso.
El fiscal Giavedoni dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial, junto con sus pertenencias, y la continuación de las actuaciones bajo la figura de "investigación de muerte".
Algunos interrogantes
Las circunstancias que rodean este hallazgo son materia de investigación. Por el momento, no se pudo confirmar si se trató de una muerte natural, un suicidio o un hecho de violencia. Tampoco se descarta que la víctima haya estado viviendo en ese lugar desde hace un tiempo.
El predio donde ocurrió el hecho permanece bajo custodia mientras continúan las diligencias judiciales.