HAMAS DECLARÓ "LA GUERRA ABIERTA" CONTRA ISRAEL
El número dos de Hamas, Abdelaziz Rantisi, declaró hoy que “la guerra está abierta” con Israel, tras el asesinato del líder espiritual de esa organización, jeque Ahmed Yassin, informó hoy la cadena de televisión árabe Al-Arabiya.
“La guerra comenzó con estos asesinatos, con estos criminales y estos terroristas. No será una venganza, sino una guerra abierta”, amenazó Rantisi, quien agregó que los israelíes “no tendrán más seguridad”.
Más temprano, las brigadas Ezzedin Al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) emitió un comunicado en el que aseguraba que “quien tomó la decisión de asesinar al jeque Ahmed Yassin en realidad decidió matar a centenares de sionistas”.
“Todos los musulmanes en el mundo islámico tendrán el honor de participar en la respuesta a este crimen”, agregaron las brigadas.
Un dirigente de la Confraternidad de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Abdel Quddus, presidente del comité de Defensa de los Prisioneros Políticos, dijo que la acción israelí “es un crimen que abrirá la puerta del infierno para Israel”.
El asesianto de Yassin “no es una victoria para Israel, porque los resultados de esta acción serán los opuestos. La resistencia no se calmará, sino que se inflamará”, añadió.
Miles de palestinos asisten al funeral del líder de Hamas
El sepelio del sheik Ahmed Yassin, jefe espiritual de Hamas muerto esta madrugada en un ataque israelí, comenzó en Gaza en presencia de decenas de miles de simpatizantes.
Cubierto por la bandera verde de la organización radical palestina, el cadáver de Yassin era llevado por hombres armados del brazo militar de Hamas.
La procesión fúnebre partió del hopital Al-Chifa hacia la casa del jeque Yassin y va rumbo a una mezquita en el centro de Gaza para la tradicional oración mortuoria.
El sheik Yassin será luego enterrado en el “cementerio de los mártires” en Gaza.
Yassin fue muerto esta madrugada en una operación de asesinato dirigido efectuada por helicópteros israelíes, donde murieron también otras siete personas, provocando amenazas de venganza y una fuerte tensión en los territorios palestinos.
Ahmed Yassin, de 67 años, fue muerto en su silla de ruedas a la salida de la mezquita del barrio de Sabra en Gaza, donde había ido para la oración matinal. Un helicóptero israelí disparó tres cohetes.
El ataque provocó otros siete muertos y quince heridos, entre los cuales dos hijos del saheik Yassin.
Más o menos una hora más tarde, el ejército israelí confirmó en un comunicado su responsabilidad en este asesinato dirigido, mientras que miles de palestinos salían a las calles para manifestar su cólera.
Islamistas de todo el mundo, indignados por el crimen
EL CAIRO.- Movimientos islámicos de todo el mundo árabe reaccionaron con indignación por el asesinato del fundador de Hamas, jeque Ahmed Yassin, que calificaron de “crimen odioso” y coincidieron en que marcará un punto de inflexión en la “yihad” (guerra santa) contra Israel.
Los islámicos culparon además al presidente de EE.UU., George W.Bush, por el asesinato del líder espiritual de Hamas, y pidieron una intensificación de la lucha contra Israel, así como un rechazo sin ambages a la política de EE.UU. en Oriente Medio. ( Nota relacionada )
Protestas por el asesinato del fundador de Hamas
Miles de estudiantes universitarios egipcios se manifestaron hoy en protesta por el asesinato del fundador de Hamas, Ahmed Yasín, y quemaron banderas de Israel y EE.UU., país acusado en el mundo árabe de parcialidad a favor del Estado judío.
Las protestas se registraron en varias universidades egipcias, entre ellas las de El Cairo y Ain Shams, pero las fuerzas de seguridad no permitieron a los jóvenes salir a las calles.
En Jordania, unos 10.000 palestinos realizaron un acto a las puertas del campo de refugiados Baká, en los suburbios de Amán.
En el Líbano, miles de palestinos realizaron marchas en la ciudad sureña de Sidón y en la ciudad norteña de Trípoli.
Este contenido no está abierto a comentarios

