HAMMERLY: "NOS ENTERAMOS POR EL COMUNICADO"
El ministro de Obras Públicas santafesino, Alberto Hammerly, informó esta mañana que existe un acuerdo tácito de retirada ordenada de la empresa Aguas Provinciales S.A. de la provincia.
“Si bien teníamos una percepción, nos enteramos a través del comunicado”, enfatizó Hammerly en diálogo con LT 8.
En este sentido, el titular de la cartera de Obras Públicas acordó con la empresa de capitales francesa en pretender y generar una salida “ordenada al conflicto”. “Pretendemos una resolución responsable”, sintetizó.
“Lo que no –remarcó el funcionario provincial- queremos es volver para atrás, intentaremos buscar y rescatar lo que se hizo bien”.
Sin embargo, Hammerly expresó que la situación “a la que se ha arribado es justamente porque el contrato de concesión establecía una serie de pautas que por distintas razones la empresa no ha cumplido”.
Desde luego, la decisión tomada por el Gobierno provincial fue tomada por su “obligación de ajustar el contrato y ha exigido el cumplimiento del mismo”.
“El Gobierno tenía que tomar una decisión que debe ser moderada para continuar su administración y poder ejecutar la salida ordenada”, remarcó Hammerly. En tanto, el ministro manifestó sus deseos que la Provincia pueda prestar el servicio y garantizar el agua potable y el mantenimiento y la realización de cloacas.
Por otro lado, Hammerly advirtió: “Si Aguas deja de prestar el servicio y no hay una transferencia ordenada, se correría cierto riesgo, pero no es la decisión que ha tomado la empresa”.
Finalmente, el ministro de Obras Públicas dijo que la decisión sobre el futuro de la asistencia del servicio compete al gobernador santafesino, Jorge Obeid. “Ahora empezaremos un momento de transición y es un tema que deber ser analizado de ambas partes para trabajar en la búsqueda de la mejor solución”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios

