“Hay 150 botones de pánico activos en la ciudad”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/07/antipanico.jpg)
Así lo aseguró María Martín, secretaria de Gobierno de la Ciudad en diálogo con LT10. Consultada sobre los casos de agresiones hacia la mujer y las medidas tomadas agregó: “las órdenes de restricción se violan y no necesariamente con violencia”, trabajamos con las instituciones para brindar mejores respuestas”, aseguró.
A raíz de la reciente denuncia de Paola Farías, cantante de Rafaela que denunció violencia de género y pocas respuestas del Estado, María Martín conversó con LT10 al respecto.
Uno de los ejes de la entrevista pasó por la entrega de botones de pánico y el funcionamiento en la ciudad. En relación a esto, la funcionaria aseguró que “actualmente hay 150 botones antipánico entregado a mujeres de Santa Fe”. En tal sentido aseguró que más de 400 mujeres han pasado por el sistema.
En cuanto al trabajo que se realiza en la ciudad, Martín expresó que el sistema de botones comenzó a funcionar desde la pasada semana santa que se cobró varias víctimas. “se pusieron en marcha (los botones de pánico) después de la semana santa trágica.
“Los botones de pánico suenan constantemente”, declaró. Así mismo remarcó que “se trabaja en relación con demás instituciones y hasta con el Ministerio Público de la Acusación para afianzar las políticas de prevención. Ante la constante demanda no se llega a coordinar las políticas y es por eso que trabajan en una política de prevención en conjunto.
En cuanto al accionar del Estado la funcionaria agregó que se busca mejorar la atención y que “las órdenes de restricción se violan y no necesariamente con violencia”.
Por último, María Martín dijo que “se trabaja en talleres para hombres lo que busca evitar que la mujer sea quien tenga que cargar con todos las denuncias protocolares de institución en institución, cuando ella es la víctima”.
Este contenido no está abierto a comentarios

