HAY POBLADOS EN ARGENTINA CON 70% DE POBRES
En Tucumán, la pobreza extrema o indigencia es realidad de un 70% de los habitantes, como en general en el norte argentino.
El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, de la ONG española asentada en la Argentina. La prensa ibérica cuenta además que se trató entre ambos países acerca del “panorama angustioso de los problemas de pobreza, miseria y desnutrición que afecta a amplias capas de la población” del país.
La alarma cayó sobre los niños, mientras que lo mismo que hay en estado gravitante en Tucumán y el norte “se extiende por los barrios de suburbios de la capital, Buenos Aires”.
La prensa recuerda el sacudón de la muerte de niños en Tucumán, momento que marcó la cooperación española: “Desde ese momento, España convirtió a Argentina en país de preferente atención destinando por ejemplo el último año 26 millones de euros a la cooperación”, advierten.
Este contenido no está abierto a comentarios

