HAY POCA EXPECTATIVA EN MALASIA PARA LA SEGUNDA CARRERA DE LA TEMPORADA
Los organizadores del Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada de la Fórmula 1 (www.formula1.com) que se disputará el domingo en Sepang, temen que la concurrencia en el fin de semana sea inferior a la prevista. Piensan esto porque la venta de entradas anticipadas es menor de lo que se preveía.
Hasta el lunes se había vendido sólo el 38 por ciento de las entradas y se cree que las elecciones generales del domingo pueden condicionar la afluencia del público, más todavía en un país donde, cuando cada cinco años se produce esta convocatoria a las urnas, la respuesta es siempre masiva.
Menor influencia deberían tener las condiciones meteorológicas, que para el fin de semana se anuncian extremadamente variables, sin descartarse la posibilidad de temporales con lluvias monzónicas, típicas a esta altura del año en que las temperaturas máximas suelen superar los 40 grados a la sombra.
Para estimular el interés de los espectadores, el gigante petrolífero Petronas, principal sponsor del Gran Premio y de la escudería suiza Sauber, ha organizado una serie de iniciativas en la televisión a partir de la publicitación del acontecimiento, en lengua local, por parte de algunos pilotos, como el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Nick Heidfeld.
Si bien el Gran Premio de Malasia será sólo la segunda de las 18 pruebas que formarán parte del calendario más extenso de la historia en la Fórmula 1, se estima que representará una prueba de fuego tras el abrumador dominio de Ferrari (www.ferrari.it) en el inicio de la temporada en Melbourne.
“Diez puntos tras la primera carrera del año representan un óptimo inicio, de esto no quedan dudas. Espero seguir así también en Malasia”, anticipó el séxtuple campeón mundial Michael Schumacher (www.mschumacher.com), quien en Australia dio muestras de mantener intactas sus expectativas de lograr un nuevo título. “Creo que la segunda carrera de la temporada puede ser realmente interesante, especialmente porque todos estamos ansiosos por comprobar la real dimensión de lo que se vio en Australia”, agregó el alemán. Para Sshumacher (http://old.clarin.com/diario/2004/03/08/d-02601.htm), el clima malayo será determinante: “Sepang aporta un elemento de evaluación muy indicativo. Será importante ver cómo pilotos y máquinas están en condiciones de enfrentar el calor y la humedad de Malasia. Yo, por suerte, lo soporto bien, aunque será duro”.
“Ferrari, además, tradicionalmente nunca tuvo problemas de confiabilidad. Si algunos creen que los neumáticos nos generan algún tipo de dudas, les digo que Bridgestone (www.bridgestone.com)resultan óptimos, al punto que Barrichello se mostró muy satisfecho tras los últimos ensayos”, agregó.
Este contenido no está abierto a comentarios

