“Hay reparos con respecto al PRO”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/05/Pablo-Far%C3%ADas.jpg)
Lo expresó Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. De esa forma rechazó que el socialismo acepte aliarse con el partido que encabeza Mauricio Macri en virtud del próximo armado de las listas.
Ante el planteo de José Corral con relación a la incorporación del PRO para la conformación de las listas del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), desde el socialismo no tardó en conocerse la respuesta. “Tuvimos un congreso el sábado, en la ciudad de Santa Fe, donde nos expresamos absolutamente decididos a mantener la política frentista llevada adelante durante los últimos años y durante los últimos períodos de gobierno”, sostuvo Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia.
De esa forma, el referente de la gestión que encabeza Miguel Lifschitz ratificó la ya anunciada postura de no sumar a dirigentes del PRO al FPCyS. “Vamos a cumplir 10 años de gobierno del Frente Progresista, tanto en la provincia como en la ciudad, y planteamos ir con un esquema frentista, en el cual puede haber ingreso de otras fuerzas políticas. El Frente siempre estuvo abierto a distintas fuerzas y a movimiento sociales”, esgrimió el funcionario este lunes, al ser consultado por LT10. No obstante lo cual, “hay reparos con respecto al PRO y a fuerzas que no expresan lo que sostenemos desde el Frente Progresista”, destacó.
Desde la mirada de Farías, la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Socialista y el mentado PRO es “inviable”. “No nos abrimos a esa propuesta. Lo hemos dejado en claro –precisó–, lo saben bien los distintos sectores del radicalismo. Vamos a conformar el Frente Progresista en toda la provincia. Esa va a ser nuestra postura”.
En cuanto a lo que se prevé para la capital santafesina, “no vemos razón para incluir las fuerzas del PRO o algún partido que se identifique con ese sector político ideológico”, adujo el titular de la cartera de Gobierno.
Este contenido no está abierto a comentarios

