HAY UN ARGENTINO ENTRE LOS MUERTOS POR LA CAÍDA DEL HELICÓPTERO EN PERÚ
Un argentino y un peruano fallecieron, mientras que otras cuatro personas lograron sobrevivir, al caer un helicóptero en una zona selvática del sudeste de Perú, informó hoy la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) del Grupo Techint.
Los muertos son el argentino Raúl Vicente Bianchi de 51 años y el peruano, Ángel Adrián Canales Ramos de 42, mientras que otros dos argentinos, Alejandro Dellavedova (33) y Pablo Guevara (41), resultaron heridos.
Los argentinos y otros dos peruanos también lesionados –Christian Quinanilla de 24 años y Alfredo Soberón de 45-, están recibiendo atención en el lugar del accidente y serán evacuados apenas las condiciones climáticas lo permitan, añadió TGP en un comunicado.
Los cinco trabajadores que viajaban en el helicóptero, además de Soberón -piloto de la empresa Heliamérica- realizaban tareas de mantenimiento de un tubo que transporta gas desde el yacimiento de Camisea, en el departamento sudandino de Cusco, hacia la costa.
El helicóptero B3 Ecuriel FGYPI había perdido contacto con TGP en la tarde de ayer cuando transportaba, desde la localidad de Kiteni a los pasajeros hacia la ciudad de Ayacucho. Ante la falta de noticias, la empresa comunicó su desaparición a la Policía peruana y a autoridades de aeronáutica civil, que iniciaron un operativo de búsqueda en otro helicóptero.
Por las malas condiciones climáticas, el rastreo tuvo que ser suspendido el miércoles y reiniciado hoy. Los restos de la nave se localizaron en una zona montañosa de difícil acceso cerca de la localidad San Antonio, distrito de Echarate, provincia selvática de La Convención, en la región Cusco, a unos 700 km al sudeste de Lima.
Tras expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas, TGP, concesionaria del transporte de gas, dijo que los equipos de rescate esperan que mejoren las condiciones climáticas para iniciar la evacuación de los sobrevivientes.
Los yacimientos San Martín y Cashiriari, conjuntamente conocidos como Bloque 88, que forman parte del proyecto Camisea, albergan una de las más importantes reservas de gas natural no asociado en América Latina. Todavía se desconocen las causas del accidente.
Este contenido no está abierto a comentarios