HOFFMANN CRITICÓ EL ACCIONAR DEL GOBIERNO EN TORNO A LA DISCUSIÓN DE LAS POLÍTICAS SALARIALES
“Sabemos los contenidos, pero la propuesta formal no la tenemos”, manifestó Hoffmann al comenzar el diálogo con el programa “Cada loco con su tema” (LT10).
El titular de ATE, muy molesto por no poder participar en la discusión salarial, aseguró: “Estoy viviendo una circunstancia que no me tocó vivir nunca como gremialista, donde el gobierno le hace entrega de una propuesta salarial a un sindicato, donde nos priva a nosotros el ejercicio de la acción sindical y además lo hacen de forma secreta. Estoy sorprendido, dónde está la actitud republicana del Gobierno que tiene que ver con la publicidad de los actos de gobierno”. Y continuó: “Me parece una cosa insólita, esto lo coloca a Jorge Obeid en una situación muy vulnerable ante los organismos internacionales que defienden el accionar sindical y los que defienden la transparencia de la gestión pública. Esto es de suma gravedad desde el punto de vista institucional”.
Jorge Hoffmann aseguró que ATE viene teniendo un diálogo “razonable” con el Gobierno, “fuimos el único sindicato que hicimos públicas las pautas a tener en cuenta. En esta última etapa hemos sido marginados, no sólo ATE, toda la ciudadanía santafesina”.
El sindicalista remarcó que “es un hecho absolutamente condenable por la legislación nacional y los tratados internacionales. Argentina pertenece a la Organización Internacional del Trabajo, que garantiza la libertad sindical, algo que acá no se está dando”. Y además destacó: “Estamos haciéndonos de los elementos para analizar posteriormente las denuncias ante los organismos nacionales e internacionales”
Para finalizar, Hoffmann aseguró: “El Estado no puede manejar la política salarial en secreto, me preocupa como ciudadano y tengo la sensación de que el gobierno está sometido a presiones que desconocemos. El gobierno de Obeid no puede actuar así porque sí, se ve obligado a tener esta actitud de ocultamiento de la información pública y de cercenamiento de la acción sindical”. Y aclaro que esto “no tiene nada que ver con las paritarias”.
Este contenido no está abierto a comentarios

