Holanda ganó 2 a 0 ante Dinamarca
La selección de Holanda, una de las candidatas a ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, debutó hoy con un triunfo valioso sobre Dinamarca, tras imponerse por 2 a 0 en la primera fecha del grupo E.
Simon Busk Poulsen, a los 40 segundos, y Dirk Kuyt, a los 40 minutos, ambos en el complemento, anotaron los goles del elenco naranja , que ratifica así su chapa de candidato a pesar de que no mostrar un juego convincente ni tener a su estrella Arjen Robben por una lesión muscular.
El elenco ganador se benefició con una jugada poco fortuita para los daneses y así golpeó a un rival que había planteado de manera inteligente el primer tiempo.
En el primer tiempo, el conjunto holandés arrancó con más dominio del balón, pero le costó llegar con riesgo al arco de Sorensen, porque estuvieron desconectados los encargados de generar el juego como Sneijder, Van Persie y Van Bommel .
Por su parte, Dinamarca entró menos en contacto con la pelota pero creó dos buenas ocasiones de gol.
A los 27 minutos Rommedahl desbordó por derecha y mandó un centro que conectó de cabeza Brendtner y se fue apenas desviado, mientras que a los 34 Rommedahl otra vez por derecha sacó un disparo bajo que controló el guardameta Stekelenburg.
En Holanda se destacó una llegada con varios rebotes que terminó con la pelota desviada, a los 38, y un arranque de Van Persie a los 42 minutos, cuyo remate se fue desviado.
En el inicio del complemento, Holanda se encontró muy rápido con el gol, ya que a los 40 segundos apareció por derecha Van Persie eludió al arquero y tras demorar envió el centro fatal para los daneses, que terminó con un gol en contra de Simon Busk Pulsen.
Ese pareció ser un duro golpe para el equipo escandinavo, porque desapareció de la cancha y fue incapaz de atacar a los naranjas.
Holanda generó varias ocasiones y no estiró la diferencia porque falló en la puntería. A los 27 minutos, Van Bommel realizó una buena maniobra por atrás y sacó un disparo al primer palo que pasó cerca.
Ya a los 36 minutos, Sneijder remató de media distancia, se desvió en el camino y pegó en la parte posterior del travesaño.
En tanto, a los 40, apareció solo Elia, que colocó el balón ante la salida de Sorensen y tras un rebote en el palo apareció Kuyt para anotar el decisivo 2 a 0.
Sobre el final Afellay tuvo el tercer gol, pero Simon Poulsen lo evitó con una gran salvada sobre la línea. De todas maneras, Holanda se fue con un buen triunfo, y más allá de no ser convincente en el juego logró los tres puntos.
Formaciones iniciales
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen y Van Bronckhorst; Van Bommel y De Jong; Kuyt, Sneijder y Van der Vaart; Van Persie. DT: Bert Van Marwijk.
Dinamarca: Sörensen; Christian Poulsen, Agger, Kjaer y Jacobsen; Jorgensen, Bendtner, Kahlenberg, Simon Poulsen; Rommedahl y Enevoldsen. DT: Morten Olsen.
Goles en el segundo tiempo: 40 segundos S.Poulsen en contra (H); 40m Kuyt (H).Cambios en el segundo tiempo: 11m Gronjkaer por Enevoldsen (D); 17m Beckmann por Bendtner (D); 22m Elia por Van der Vaart (H); 27m Eriksen por Kahlenberg (D); 32m Afellay por Van Persie (H); 43m De Zeeuw por De Jong (H). Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia).Estadio:Soccer City (Johannesburgo).
Videos
Este contenido no está abierto a comentarios