Homenaje argentino en la maratón de Nueva York
La tradicional carrera contó con la presencia de unos 300 argentinos, que corrieron con brazaletes negros en honor a los cinco rosarinos asesinados el martes en un ataque terrorista.
Unos 300 argentinos corrieron este domingo en la Maratón de Nueva York, una competencia de 42 kilómetros a través de las calles de la ciudad norteamericana, vestidos con remeras de la Selección Nacional y una cinta negra en sus brazos como homenaje a los cinco rosarinos asesinados el pasado martes en Manhattan en un ataque terrorista.
“Es la carrera que cualquier maratonista o persona que corre sueña con participar. Es la más popular del mundo y un emblema para los maratonistas. Es como el Mundial para los futbolistas”, dijo a la agencia Télam Lucia Bagaloni, una de las argentinas que compitió junto a más de 50.000 personas de 129 países.
Consultada por el impacto que la noticia del atentado y de la muerte de los ciudadanos argentinos, la porteña María Florencia Llorensi, otra de las argentinas presentes, admitió: “Son dos sentimientos que se cruzan, la alegría de vivir una fiesta y la tristeza de haber estado tan cerca de algo tan terrible como inesperado. Todos los argentinos nos pusimos un brazalete negro, pero lo único que queda es mostrar respeto por las familias y lamentar lo ocurrido”.
La prueba, que contó con más de dos millones y medio de espectadores en las calles, tuvo un cierre espectacular y fue ganada entre los hombres por el keniata Geoffrey Kamworor, quien paró los relojes en 2h10m52s y aventajó por apenas dos segundos a su compatriota Wilson Kipsang, quien venía de imponerse en Tokio.
En la rama femenina, Shalane Flanagan con un tiempo de 2h26m53s y con esta victoria se convirtió en la primera estadounidense que gana el maratón de Nueva York en 40 años.
Este contenido no está abierto a comentarios