Denuncia urbana
Horro en Berazategui: encontraron animales decapitados en el Parque Pereyra Iraola

Más de doce animales aparecieron mutilados en un posible ritual; la Policía Científica y guardaparques iniciaron la investigación
Un grupo de ciclistas halló más de 12 animales decapitados y desmembrados en el Parque Pereyra Iraola, en el partido bonaerense de Berazategui. El hallazgo incluyó perros, ovejas y cerdos.
Los testigos dieron aviso al 911, y efectivos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires acudieron al lugar. Allí secuestraron una cuchilla que habría sido usada en la matanza.
Los ciclistas también alertaron a los guardaparques, quienes se comunicaron con la protectora de animales Fundación Planeta Vivo y realizaron la denuncia correspondiente.
“Es común que aparezca algún animal muerto por un ritual”, afirmaron los cuidadores del parque. Sin embargo, aclararon: “No lo es que suceda en esta magnitud”.
Puede interesarte
Los trabajadores estimaron que el hecho ocurrió entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. “El sábado por la tarde recorrimos el parque y no descubrimos nada”, indicaron.
Calificaron el hecho como una verdadera “masacre”.
La Policía Científica trabajó en la escena para recolectar pruebas, pero la investigación resultó compleja. La zona era descampada, no hubo más testigos ni cámaras de seguridad que aportaran datos relevantes.
Solo queda esperar para saber si este suceso es un evento aislado y si tiene o no relación con las otras muertes de animales por ritual reportadas en el parque.