HOSTIGAMIENTO JUDICIAL A PERIODISTAS DE VERA
De acuerdo a la información recabada por el Foro de la Comunicación Santafesino (FOCOS), el dirigente Claudio Villasboas, presentó en la Fiscalía de Vera un escrito en donde acusa a los periodistas de Cable Visión Vera – Ines de la Peña y Jorge del Barco – de apología del delito, debido a que – según su versión – los conductores del noticiero local “alaban el hecho de no votar, aduciendo de que no es obligatorio”. El precandidato justicialista, agrega, que “dicho accionar” se repite a diario “distorsionando sondeos electorales, induciendo al error al electorado, todo lo cual atenta contra la democracia”. Por este motivo, el denunciante también solicitó, “el secuestro (sic) de la página de Internet” de FM Activa, en donde se publicó una encuesta local de intención de voto, que casualmente no lo favoreció.
Según relató Jorge del Barco, “estamos pasando con mi compañera de trabajo un momento de mucha presión”, señalando que han recibido otras intimidaciones. “Hoy a la mañana (martes) Inés recibió una amenaza telefónica, nuevamente; y en mi celular aparece un texto amenazante. Evidentemente esto no para”, agregó.
En relación al tema que desató la represalia judicial de Villasboas, el colega de Vera dijo: “En el noticiero explicamos que es lo que tenía que hacer la gente que no quería votar, sabemos que la ley prevé una excepción y nosotros describimos los trámites, más que nada, porque la gente del interior va a tener que ir a Santa Fe para cumplimentarlos. Inclusive ampliamos la información con una nota al Jefe de la Unidad Regional XIX de Policía”.
Frente a la reiteración de este tipo de hechos en distintos puntos de la provincia, FOCOS hace responsable al Gobierno de Santa Fe por la seguridad de los trabajadores de prensa que sufren todo tipo de hostigamiento en el marco del proceso electoral de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 7 de Agosto.
Debemos señalar, que la defensa de la libertad de expresión y el respeto a la opinión ajena no debe quedar reducida a una mera declaración protocolar. Por el contrario, el gobierno provincial tiene la obligación de garantizarles a los ciudadanos santafesinos el ejercicio de todos derechos, y en particular, remover todos los obstáculos existentes para la tarea de los periodistas.
Finalmente, los trabajadores de prensa de Santa Fe no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando todas las semanas un colega en algún punto de la provincia es víctima de atropellos. Necesitamos revalorizar nuestra actividad a través de una organización sindical representativa, con presencia territorial y que defienda nuestros intereses sin sectarismos ni exclusiones partidarias.
Este contenido no está abierto a comentarios

