Hotmail comienza a mostrar su nuevo diseño
Hotmail, tras nueves meses de desarrollo y pruebas, puso en marcha finalmente una serie de cambios que prometen revolucionar su servicio de correo electrónico y relanzarlo para beneficio de sus 360 millones de usuarios.
Al cumplir en junio 14 años de vida, la nueva versión del servicio de Microsoft se irá introduciendo de a poco antes de que finalice el mes.
Cuando en la página de entrada desaparezca el conocido logotipo de la mariposa, en el que predominan los tonos azules, y aparezca un sobre en tonos naranja donde destacará el nombre de Hotmail, será la señal de que el cambio comenzó.
A partir de ese momento, el usuario podrá comenzar a utilizar las nuevas prestaciones con las que Microsoft, el dueño del servicio desde que lo compró por 400 millones de dólares en 1996, pretende recuperar la delantera de los webmail, monopolizados actualmente por Gmail y Yahoo.
De acuerdo a lo anunciado por la compañía de Redmond y de lo que ya se pudo ver en algunas regiones, entre las reformas introducidas destacan las mejoras para el manejo del buzón de entradas y la inclusión de lo que sin duda es la aplicación estrella: el Office Web Apps.
Concretamente, Hotmail integrará la versión de Office que ya está colgada en la nube (), el gran competidor de Google Docs, lo que permitirá editar o actualizar documentos con cualquiera de las cuatro aplicaciones principales de la suite ofimática de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint y One Note) sin salir del servicio de correo.
Una gran ventaja si se piensa que hasta ahora había que trabajar los documentos por fuera de Hotmail para luego subirlos al mail, ya sea adjuntándolos o pegándolos.
A primera vista, estas aplicaciones instaladas en la nube tienen un interfaz similar a su versión de escritorio, pero lógicamente sus funciones son mucho más reducidas y se espera que se vayan ampliando, como ya sucedió con las que se utilizan en Google Docs.
Otros de los cambios más llamativos se hicieron en la bandeja de entrada.
En la nueva versión se podrá agrupar conversaciones, al estilo Gmail, se contará con un menú "Limpieza” para eliminar con facilidad los contenidos no deseados y habrá vistas activas de videos, fotografías o correos de redes sociales.
Pero lo que se considera una gran conquista para los usuarios es la eliminación de la publicidad que se incluía en la interface y en los mensajes, convirtiendo a cada suscriptor en un "spammer”.
Microsoft creó, además, un espacio llamado -según la extraña traducción realizada- "Nuevos Atareados” () donde explica con detalle las nuevas funciones de Hotmail y ofrece manuales de instrucción.
Entre las nuevas particularidades del servicio se destacan:: – ActiveSync: sistema disponible actualmente en unos 300 millones de celulares que permite sincronizar la recepción de correo en los teléfonos portátiles, el calendario y la lista de contactos.
– Filtros: uno de los más importantes es el que permite visualizar en la bandeja de entrada cuáles son remitentes confiables, en particular los bancos o instituciones financieras cuyos nombres se suelen usar para hacer "phishing”.
– Control de "spam” retroactivo: a medida que evolucionen los mecanismos de control de "spam”, filtrarán retroactivamente todos los mensajes que se encuentren en la bandeja de entrada.
– Versión celular: se harán una serie de mejoras para facilitar el acceso, en particular desde pantallas táctiles.
– Lista de contactos única: la lista incluirá las direcciones de redes como Facebook, LinkedIn o MySpace, mediante una agenda que permitirá la organización por categorías.
– Sección de "destacados”: incluirá los mails de las personas más contactadas, las actualizaciones de redes sociales, las citas del calendario, los recordatorios de cumpleaños, etc.
– Búsquedas: mediante filtros, se podrán seleccionar mensajes de un contacto o de una red social, sistema que también se utilizará para localizar en la cuenta mails que contengan fotos, videos, documentos o mensajes marcados como importantes.
Este contenido no está abierto a comentarios