HOY VENCE EL PLAZO PARA LA VENTA DEL NUEVO BANCO DE SANTA FE
El plazo para decidir si el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) se queda en manos del Banco San Juan llega hoy a su fin.
En medio del reclamo de la oposición para que se frene el proceso de transferencia, ayer surgieron fuertes versiones de una nueva prórroga en el proceso de licitación. El propio gobernador Carlos Reutemann planteó que “la decisión está demorada”.
Mientras tanto, directivos del ABN Amro, que administra el fideicomiso controlante del NBSF, quienes habían anticipado que el día de la fecha era el último plazo para definir la adjudicación, ayer dijeron no tener novedades desde el Banco Central. Por su parte, desde el grupo Petersen, dueño del San Juan, mantuvieron un estricto silencio de radio.
“Lo que se está discutiendo es el cambio de controlante del banco, el propietario, no la entidad misma”, dijo Miguel Asencio, Ministro de Hacienda en diálogo con LT 10.
“Creemos que la opinión de la provincia es importante por lo cual tiene capacidad para decidir sobre su agente financiero, incluso después de la adjudicación, la provincia tiene el derecho de observar permanentemente el desarrollo de la vinculación como agente financiero. Cuando la provincia estime que está siendo objeto de un mal servicio podrá plantear la revisión de la vinculación”, concluyó.
Por otra parte, cuando fue consultado al respecto de las declaraciones del candidato a la gobernación Hermes Binner, quién aseguró que la deuda de la Provincia había crecido de la mano de Carlos Reutemann de 300 millones de dólares a 2900 millones, el ministro Asenció sentenció que “prefiero pensar que fué un grueso error del candidato socialista, porque se está mezclando dos monedas distintas, y resulta totalmente incongruente comparar dólares con pesos”.
Agregó que “la deuda se redujo, en moneda constante, en un 30 por ciento, y si hablamos en pesos, con una devaluación de por medio, la deuda sí ha crecido, alrededor de un 90 por ciento”, asegurando que “la deuda, en moneda constante, ha disminuído”.
Este contenido no está abierto a comentarios

