Hubo acuerdo en la paritaria universitaria
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/05/Paritaria-Universitaria-Bullrich.jpg)
En el día de hoy la UDA firmó un acuerdo en el ámbito las paritarias de docentes universitarios tras establecerse cuál sería el aumento percibido.
La propuesta -que finalmente tuvo variaciones respecto de la recibida el viernes- consiste en: un aumento del 16% en el mes de mayo más un 2% correspondiente al plan de jerarquización; otro 7,5% de aumento en septiembre; 7,5% más en noviembre y, por último, en el mes de diciembre se modificará el porcentaje del nomenclador, se agregará un 1% en concepto de jerarquización y se aumentarán los adicionales por título. El acuerdo tiene vigencia de mayo a febrero, manteniéndose además la paritaria abierta con una cláusula de reapertura en el mes de septiembre.
El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, se mostró “satisfecho” con el arreglo y lamentó “el tiempo y el desgaste que conllevó esta negociación”. El dirigente recordó la multitudinaria marcha del pasado 12 de mayo en defensa de la educación y la universidad pública y sostuvo que “los docentes seguiremos en pie de lucha para defender nuestras condiciones laborales y salariales así como también la calidad y el valor que se le debe dar a la educación”.
Este contenido no está abierto a comentarios

