IBARRA NO SE PRESENTARÁ EN LA LEGISLATURA
El suspendido jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra no acudirá esta tarde ante la Sala Juzgadora que lleva el juicio político en su contra por su presunta responsabilidad política en la tragedia de Cromañón.
En el lugar del suspendido jefe comunal irá su abogado Julio Strassera, según afirmaron fuentes cercanas al suspendido jefe de Gobierno a Clarín.com, por ser una audiencia preliminar y para ampliar el pedido que se hizo en pos de la recusación del legislador porteño por Autodeterminación y Libertad Gerardo Romagnoli.
Romagnoli había comparado a Ibarra con el comisario Alfredo Fanchiotti, acusado por los crímenes de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Ibarra, que habló con la prensa esta mañana frente a la puerta de su casa, mantuvo la incertidumbre sobre si iba a ir o no hasta poco más de una hora y media de la cita. Y se quejó de que hay “una gran improvisación” en los pasos que toma la Sala Juzgadora.
También denunció que a falta de un Código de Procedimiento “no sólo aceptaron un Código Procesal Penal sino que lo toman cuando les conviene”.
Ayer, en su primera reunión formal, la Sala de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires había decidido citar para hoy a las 16 a Ibarra para que explique por qué pidió la recusación del zamorista Romagnoli. Finalmente, la defensa entendió que no era necesaria su presencia.
La audiencia había sido solicitada por el propio suspendido jefe de Gobierno, quien sin embargo consideró que su citación para esta tarde obedece a “la improvisación” y está cargada de “intencionalidad política”. También reconoció la posibilidad de que solicite la nulidad de lo actuado ayer porque, aduce, los legisladores no respetaron el Código Procesal.
Aunque todavía no se definió cuándo comenzará la audiencia del juicio político, los legisladores acordaron en principio empezar en la segunda quincena de enero y sesionar de martes a jueves, con lo que podrían terminar con la ronda de testigos a mediados de febrero y les quedaría después un mes más para llegar a una resolución, ya que el plazo para hacerlo vence el 14 de marzo.
Este contenido no está abierto a comentarios

