Identifican posibles autores del incendio de la catedral de San Nicolás
Para el fiscal Julio Tanus, que tiene a cargo la causa, tres hombres estarían involucrados en el hecho. Ordenó allanamientos y detenciones pero un juez de Garantías negó realizar las medidas. Los identificados serán citados a declarar esta semana.
El fiscal de San Nicolás, Julio Tanus, que tiene a su cargo la causa por el incendio en la catedral de esa localidad, identificó a tres hombres como posibles autores del hecho. Serán citados a declarar en el transcurso de la semana. Para la Fiscalía, la principal hipótesis es que fue intencional.
En diálogo con Rosario3.com, Tanus manifestó que si bien no tiene la filmación donde se capta a una o más personas prendiendo fuego algún material, pudo “atar cabos” en base a declaraciones testimoniales y a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del exterior de la catedral.
“Testimonios dijeron haber visto a tres hombres mayores burlándose del incendio. Con características similares a las expresadas por los testigos, a dos de los tres se los captó por las cámaras externas del edificio”, comentó.
El fiscal advirtió que había solicitado una serie de allanamientos y la detención de las tres personas identificadas, sin embargo un juez de Garantías denegó realizar esas medidas.
El pasado sábado Tanus dio a conocer la pericia del personal de Bomberos, que descartaba que el hecho haya sido producido por desperfectos eléctricos. “La principal hipótesis es que fue intencional”, remarcó.
Este contenido no está abierto a comentarios