Estados Unidos
Impactante video: un niño se atragantó con un tomate y la rápida intervención policial le salvó la vida

Los agentes actuaron de inmediato. El vídeo compartido en las redes de la policía muestra el angustiante momento y la desesperación del papá.
Un angustioso momento terminó en un final afortunado gracias a la rápida reacción de varios oficiales del Departamento de Policía de Tampa, Florida, quienes lograron salvar la vida de un niño que se estaba asfixiando tras comer un tomate.
El suceso ocurrió este lunes y fue registrado por la cámara corporal de uno de los agentes, cuyo video fue difundido por las autoridades locales. En las imágenes se ve cómo un padre, entre lágrimas, se acerca a los oficiales con su hijo en brazos y grita desesperado: “¡Se está ahogando, hermano, se está ahogando!”. El niño, incapaz de respirar, mostraba signos evidentes de asfixia.
Los agentes actuaron de inmediato. Mientras uno de ellos solicitaba la intervención de los bomberos, otro comenzó a aplicar maniobras de primeros auxilios, colocando al menor boca abajo y dándole fuertes palmadas en la espalda. Después de unos segundos de tensión, el niño empezó a llorar y recobró la respiración.
“Hace ruido”, se escucha decir a uno de los oficiales en señal de alivio. Poco después, el niño responde con un débil “sí” cuando le preguntan si se siente bien. Uno de los agentes lo alza en brazos y, con tono tranquilizador, comenta: “Era un tomatecito”, tratando de calmarlo.
Puede interesarte
En una publicación oficial en Facebook, la Policía de Tampa advirtió que la asfixia puede ser silenciosa y recordó a la ciudadanía que si una persona no puede hablar, toser o respirar, debe considerarse una emergencia y se debe llamar inmediatamente al 911. Además, incluyeron un enlace a una guía de la Cruz Roja sobre cómo actuar en estos casos.