IMPORTANTES AVANCES PARA LA EJECUCIÓN DE LA AUTOVÍA SANTA FE – CÓRDOBA
La construcción de una autopista que unirá las Provincias de Santa Fe y Córdoba, impulsada por el Gobernador santafesino Jorge Alberto Obeid, comenzará en los próximos meses con un préstamo de 130 millones de dólares del Banco Mundial.
La autovía se construiría desde el kilómetro cero de la ruta nacional 19 hasta la Ciudad de San Francisco de Córdoba y permitiría unir ambas Provincias con mayor velocidad y facilitaría el despliegue del tránsito en este importante corredor productivo y turístico de la Región Centro.
El proyecto, impulsado por el Gobernador Obeid, podría concretarse gracias a un préstamo del Banco Mundial de 130 millones de dólares.
El Gobierno santafesino tomó la decisión política de destinar este dinero para el ensanchamiento de la ruta entre Santa Fe y San Francisco (Córdoba), tras haber calificado para obtener años atrás un préstamo del organismo multilateral para la transformación del Estado.
De ese crédito, en su momento, llegó una parte y quedó sin transferir un tramo de más de 130 millones de dólares.
Obeid resolvió destinar el dinero a la construcción de la autovía a Córdoba, sobre la ruta nacional 19, pero la operación se concretaría en base a un cambio de destino para poder utilizar esos recursos para obras de infraestructura de envergadura.
Este contenido no está abierto a comentarios

