Inauguran una muestra sobre la vida de los constituyentes del “53
“Nos, los representantes. Cuatro constituyentes que se alojaron en el antiguo edificio jesuita” es el título de la muestra que quedará habilitada este viernes a las 9, en el Museo de la Inmaculada Concepción. Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.
Este viernes a las 9 se inaugurará la muestra “Nos, los representantes. Cuatro constituyentes que se alojaron en el antiguo edificio jesuita” en el Museo de la Inmaculada Concepción (General López 2545). Los objetos, documentos, fotografías e instalaciones seleccionadas para esta propuesta recuperan la vida cotidiana de cuatro convencionales constituyentes que se alojaron en las modestas instalaciones del convento de los jesuitas para participar del Congreso General Constituyente que se realizó en 1853 en nuestra ciudad. Se trata de los doctores Luciano Torrent y Pedro Díaz Colodrero, congresales por Corrientes, del General Pedro Ferré, diputado por Catamarca; y del doctor Santiago Derqui, representante por la vecina provincia de Córdoba.
Vale mencionar que el acceso a esta exposición, que se produjo en forma conjunta entre el Museo del Colegio Inmaculada y el Museo de la Ciudad, será libre y gratuito. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18; y los sábados, de 15 a 18. Es importante mencionar que para más informes y coordinar turnos de visitas a esta muestra, las instituciones educativas de la ciudad podrán contactarse con el Proyecto Aula Ciudad de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, al teléfono 4571512.
Fuente: Prensa MSF
Este contenido no está abierto a comentarios

