INCAUTARON MÁS DE 400 ARMAS EN LO QUE VA DEL 2006
Ayer durante varios procedimientos que se realizaron en la ciudad de Santa Fe, se incautaron numerosas armas de fuego, de diferentes calibres, y en algunos casos estuvieron orientados los operativos al esclarecimiento de crímenes ocurridos en los últimos días.
Al norte de la ciudad de Santa Fe
El primero de los secuestros se produjo en jurisdicción de la comisaría 7ª, a raíz de un llamado telefónico que realizaron los vecinos de calle Toba al 10.400, que alertaron a los agentes policiales sobre las amenazas de muerte que le realizaba el ex concubino a una mujer de 66 años, que vive en el lugar.
Cuando llegaron los agentes al lugar vieron a un hombre que tenía encañonada a la mujer, y desde 50 metros le dieron la voz de alto, para que se detenga; el agresor apuntó sobre los agentes, pero al final tiró el arma en una cuneta y después se dio a la fuga. Ahora está identificado y denunciado por la víctima, pero aún permanece prófugo.
En la ciudad de Santo Tomé
Ayer, a las 3, dos hombres y una mujer vivieron una situación de máxima tensión cuando el ex marido de ella llegó hasta su casa y se encontró con otro hombre, que ahora ocupa su lugar. Lo particular del caso es que en ese momento comenzó una discusión verbal que fue subiendo de tono con el paso de los minutos.
Juan Manuel T., de 28 años y empleado del Servicio Penitenciario, estuvo ayer de visita en la casa de María Elena T., en calle Centenario al 4.800, con quien mantiene una relación amorosa desde tiempo atrás. Pero alguien golpeó a la puerta y resultó ser el ex marido de la mujer, que discutió con el guardia penitenciario y a este último se le escapó un tiro de su arma reglamentaria, que no hirió a nadie.
Los dos hombres resultaron arrestados por los agentes de la subcomisaría 9ª de Santo Tomé, y se secuestró una pistola calibre 11,25, provista por el servicio.
En Arroyo Leyes
Ayer a la 1.30, los agentes de la subcomisaría 8ª, con jurisdicción en Arroyo Leyes, hicieron control de tránsito, con chequeos selectivos de vehículos y de personas, sobre la ruta provincial Nº 1 Teófilo Madrejón.
Cuando revisaron al Renault 18 de color celeste, con chapa patente SUQ 922, que era conducido por Eduardo V., de 57 años, que iba acompañado por su amigo, Julio S., de 56, la Policía le secuestró desde el baúl del auto, ejemplares de nutrias faenadas y en una lancha que era llevada de remolque, dos escopetas de fabricación extranjera.
Una de las armas es calibre 20 de un caño y semiautomática con capacidad para tres cartuchos, marca Pietro Veretta, cuya documentación para su uso estaba vencida; la otra es una calibre 12 superpuesta, marca Sarsilmaz-Islah-Sanayi-Duzle, la que tampoco tenía en regla la documentación exigida en estos casos por el Registro Nacional de Armas (Renar).
Ambos hombres prestaron declaración en la dependencia policial y después, por orden del juez instructor de turno, recuperaron la libertad.
Allanamiento en Barranquitas
En la víspera, durante las primeras horas de la mañana, los agentes de Seguridad Personal produjeron un allanamiento en la vivienda ubicada en la intersección que forman las calles Pedro Zenteno y Gaboto.
En esa casa estuvo uno de los delincuentes que produjo el asalto el sábado a las 13, en la casa de venta de materiales para la construcción Méjico Hermanos y que después cuando se fugó disparó con un revólver calibre 32 sobre el patrullero de la comisaría 2ª; un arma del mismo calibre secuestraron los agentes durante el allanamiento.
Los agentes arrestaron a mujer de 25 años, que es la compañera del hombre buscado, el que había salido de la Unidad Penitenciaria IX de Recreo con permiso y debía presentarse el lunes, pero jamás regresó a ese instituto.
Este contenido no está abierto a comentarios

