INCENDIO EN LA FACULTAD DE DERECHO DE ROSARIO
La casa de estudios está ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y Moreno, en pleno centro de la ciudad de Rosario.
Enfrente se encuentra la Plaza San Martín, donde los estatales se estaban manifestando, en reclamo de una recomposición salarial.
Más allá de que los bomberos no han podido determinar las causas del hecho, se presume que este habría comenzado como consecuencia de una de las bombas de estruendo que fueron detonadas en la plaza, luego de que esta cayera en el techo de la facultad. La policía secuestró una bomba molotov, lo que alimenta este rumor.
Los peritos casi descartaron la posibilidad de que un cortocircuito haya generado el siniestro.
La provincia había destinado 1.700.000 dólares para refaccionar el establecimiento. Las obras habían comenzado en el año 2000 y finalizado en el 2002.
El fuego destruyó por completo el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo, que funciona en el mismo edificio que la facultad. Gracias al trabajo de los alumnos que en ese momento se encontraban en clases, se pudo salvar la biblioteca y también la documentación de la institución.
Hasta el momento, no tuvieron que lamentarse víctimas. Sólo hay un herido. Se trata de un bombero, que sufrió heridas leves al caérsele restos de mampostería mientras se encontraba trabajando en el lugar.
Este contenido no está abierto a comentarios