Incendio en un barco en California: dramático rescate

Al menos cinco personas ya fueron trasladadas por las autoridades, con heridas leves, pero el operativo continúa.
La Guardia Costera de Los Ángeles informó este lunes que está realizando un operativo de rescate por un barco que sufrió incendio con más de 30 personas a bordo.
Según añadieron las autoridades, un grupo de cinco tripulantes fue rescatado, algunos de ellos “con heridas menores”. Según reportó CNN, entre ellos está el capitán, quien estaría colaborando con los operativos.
Bill Nash, miembro del cuerpo de Bomberos, destacó que es un bote grande y teme que haya varias víctimas fatales, pero evitó dar precisiones.
La embarcación es de 23 metros de largo y navegaba cerca a la isla Santa Cruz. El Departamento de Bomberos del condado de Ventura respondió a un llamado de emergencia a las 3.28 de la madrugada (hora local, 10.28 GMT), en un día feriado para EEUU.
La embarcación, llamada “Conception”, tiene base en el puerto de Santa Barbara y es habitualmente usada para buceos recreativos.
Según la web de Truth Aquatics, una compañía que ofrece servicios náuticos recreativos, la nave partió el sábado y tenía programado volver este lunes, en una oferta turística por el fin de semana largo del Día del Trabajo.
Este contenido no está abierto a comentarios