Estados Unidos
Indignación en Carolina del Sur: un bebé convivía con casi 50 animales y el cuerpo de una cabra muerta

Las autoridades arrestaron a dos padres por permitir que su bebé de ocho meses conviviera con unos 47 animales y el cadáver en descomposición de una cabra, en su casa situada en South Shirley Avenue.
Los agentes de Honea Path informaron que el Departamento de Servicios Sociales les solicitó atender una casa en la dirección en cuestión. De acuerdo con la versión oficial, la vivienda estaba infestada de animales como mapaches, conejos, perros, gatos y pollos. Además, estaba el cuerpo en descomposición de una cabra se situaba en la bañera.
«Una vez mis oficiales entraron, descubrieron solo montones de basura y heces de animales. Había varios tipos diferentes de animales corriendo», comentó jefe de policía de Honea Path, Chris Miller. «Mapaches, gallinas, gatos, perros. Había una cabra muerta en la bañera del baño que se había estado descomponiendo durante varios días», relató.
Las autoridades describieron que también hallaron heces y otros desechos de animales en toda la casa. «Fue una de las escenas más horribles de las que he formado parte en 30 años», subrayó Miller.
Tras lo ocurrido, los oficiales retiraron a los casi 50 animales de la propiedad de forma segura. Asimismo, el pequeño de ocho meses quedó al cuidado de un familiar.
LOS CARGOS DE LOS QUE ACUSAN A LOS PADRES
De acuerdo con WAGM-TV, afiliada a CBS News y Fox News, los oficiales aseguraron que a los padres del bebé, Kayla Renard y Nicholas Foley, los acusaron de conducta ilegal hacia un niño y maltrato a los animales.
Miller hizo énfasis en la falta de emoción de los padres. «Sentados allí tranquilo y realmente sin emociones, sin expresiones faciales. Uno pensaría que estarían un poco molestos de que alguien se llevara a su bebé de ocho meses, que la policía estuviera allí y descubriera las horribles condiciones de esta casa. Uno pensaría que tendrían que saber que estaban en problemas», opinó.
Puede interesarte
A Renard y Foley los ingresaron en el Centro de Detención del Condado de Anderson. La fianza se fijó en 10,000 dólares para cada uno.