INDULTOS: "NO HAY PACTOS DE IMPUNIDAD PARA NADIE"
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la nulidad de los indultos a los militares “forzosamente” los tendrá que revisar la Justicia porque “ninguno es igual al otro y obliga a que tenga que revisarse caso por caso”.
En declaraciones radiales, Fernández explicó que en el caso de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, a diferencia de los indultos, se hablaba “de un hecho casi generalizado que con la anulación de las normas por parte del Congreso resolvía la situación”.
Fernández, afirmó además que en ese tema “no hay pactos de impunidad para nadie”, cuando se le comentó que cuando el ex presidente Carlos Menem firmó esa norma lo hizo tanto a favor de los militares como de dirigentes Montoneros.
El titular de la cartera política explicó que el presidente Néstor Kirchner “no habló de personas en particular, sino que dijo que todos aquellos indultos deberán revisarse por la Justicia” la cual “valorará con la misma legislación y la misma condición de imprescriptibilidad de cualquiera de los delitos para cualquiera hijo de vecino”.
Este contenido no está abierto a comentarios