Informe de lluvia caída en la ciudad
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia acumulada en la capital provincial hasta las 10.30 horas. La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes registros: en el Palacio Municipal 61,25 mm; en Alto Verde 55,00 mm; en el CIC de Facundo Zuviría 62,75 mm y en el Hospital de Niños 55,75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 69,00 mm/h y se produjo a las 2.45 horas.
Transporte público
Las líneas de transporte público por colectivos funcionan con normalidad, a excepción del Ramal La Boca de la Línea 13 que se encuentra fuera de servicio.
En tanto, la Línea 11 realiza los siguientes desvíos transitorios:
De recorrido habitual por 2° Pasaje – Europa – Doldán – Av. Peñaloza – Callejón El Sable – Aguado – Callejón Funes – Av. Peñaloza, a recorrido habitual (ida).
De recorrido habitual por Av. Peñaloza – Callejón Funes – Aguado – Callejón El Sable – Av. Peñaloza – Doldán – Europa – 2° Pasaje, a recorrido habitual (vuelta).
Reclamos recibidos
En el Sistema de Atención Ciudadana se han registrado 25 avisos en el transcurso de la mañana, en su mayoría por recolección de residuos; cables y postes por caer, limpieza de bocas de tormenta; y anegamientos temporales de calles. Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los avisos.
Sistema de drenaje
Se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.
Recomendaciones
Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el aviso de alerta por tormentas fuertes; afectando a nuestra zona, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Cabe recordar, que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.
Este contenido no está abierto a comentarios