INGARAMO: “EL PROBLEMA NO SON SÓLO LOS 100 PESOS, SINO QUE NO VAMOS A LLEGAR A PAGAR LOS SUELDOS”
“No sólo no podemos pagar los 100 pesos de aumento, sino que no vamos a llegar a pagar el sueldo. Los estamos pagando en tres cuotas, y a la tercera, del 18, no vamos a llegar”, afirmó en declaraciones efectuadas a LT9 Gerardo Ingaramo, empresario del transporte de la ciudad.
Aseguró que esto se debe a que las empresas que más recaudan y más kilómetros recorren tienen un mayor subsidio, “cuando debería ser al revés”.
“La línea 5 recauda 12.000 pesos por colectivo por mes, mientras que la línea 9 por el mismo concepto recauda 9000 pesos. La 9 cobra 800 pesos de subsidio y la 5 12.000”, graficó.
“La situación es asfixiante, para este mes y para el siguiente”, sostuvo.
Por otra parte, aseguró que los choferes cobran un “muy buen sueldo” en relación a otros trabajadores: “Tienen un básico inicial de 1400 pesos… eso no lo cobra cualquiera”.
Por último, consultado sobre las quejas de los vecinos de barrio El Pozo por la desaparición del boleto combinado, contestó: “Es una creación empresarial. La gente de Las Flores siempre fue al Wal Mart pagando dos boletos. Yo entiendo… pero van a tener que pagar dos boletos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

