Ingenia: más de 3500 jóvenes reciben su premio para el desarrollo de los proyectos
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/05/SFD-Ingenia-15-05-15.jpg)
El sábado se llevará a cabo la primera entrega de premios a los proyectos seleccionados de la ciudad capital y localidades de la Región 3, en el marco de la sexta edición del programa: “Ingenia, Bancamos tus ideas”. El mismo es un motor para la creación de redes entre jóvenes emprendedores, con el fin de potenciar los recursos regionales.
Este sábado se realizará la primera entrega de premios a los grupos seleccionados de la ciudad de Santa Fe y las localidades de la Región 3. Será a las 17, en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), y contará con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti.
Al respecto, el director de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, indicó que “cerca de 150 grupos de jóvenes, de diferentes localidades de la región y barrios de la ciudad capital” recibirán el premio para el inicio de cada proyecto.
En este sentido, explicó que los mismos “tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, recuperación de espacios públicos, uso de nuevas tecnologías y cuidado de la salud”. Y agregó que “los jóvenes vuelven a ser protagonistas, recibiendo un acompañamiento personal y financiamiento económico.
Según recordó el funcionario, en la primera edición “hubo 42 proyectos” mientas que en esta última edición se presentaron “558 proyectos”. En este sentido agregó que “demostramos que los jóvenes tienen sueños, compromisos, ilusiones, a través de muchos programas encuentran esa puerta abierta para poder participar. Queremos que continúe, porque eso es lo que hará mejor Santa Fe, donde cada no tenga oportunidades y podamos vivir en tranquilidad en los diferentes barrios”.
Por último, explicó que los proyectos presentados cuentan con “un acompañamiento permanente, se acompañan los grupos desde la elaboración de proyecto y, al final del año, se lleva a cabo una rendición de cuenta con facturas y comprobantes”.
Este contenido no está abierto a comentarios

