INGLATERRA: DECLARÓ LA VIUDA DE DAVID KELLY
La viuda de David Kelly, el asesor británico sindicado como la fuente de una polémica noticia de la BBC sobre Irak, declaró hoy a un juez que su esposo se sentía “traicionado” por el Ministerio de Defensa poco antes de su aparente suicidio.
Janice Kelly rompió hoy su silencio ante el juez James Brian Hutton durante la cuarta semana de investigaciones sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su marido, fallecido a mediados de julio último.
Aunque sólo fue confirmado después de su muerte, David Kelly, experto en armas y ex inspector de la ONU, fue la fuente de una controvertida noticia de la BBC que acusó al Gobierno de Tony Blair de exagerar las pruebas contra Irak en un informe.
Janice señaló que, en varias ocasiones, su marido le comentó que se había sentido “traicionado” por ese departamento por permitir que se divulgara su nombre.
Después de que se divulgó que Kelly era la posible fuente de la controvertida noticia sobre Irak, “todo fue una pesadilla”, afirmó su viuda, que relató las presiones recibidas por parte de periodistas apostados a las puertas de la casa familiar en Oxfordshire.
“Era un esclavo del trabajo y nunca tuve demasiado claro para quién lo hacía”, dijo de su esposo, en alusión a que tenía despachos en los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores.
El jueves pasado, Tony Blair negó ante lord Hutton que hubiese “inflado” el polémico dossier sobre Irak y asumió, como primer ministro, la responsabilidad de que se divulgase el nombre de David Kelly, aunque aseguró que él no dio la orden.
La identidad del científico como fuente de la BBC se hizo pública después de que el Ministerio de Defensa publicase un comunicado en el que daba pistas inequívocas y de que la propia oficina de prensa se lo confirmase a los periodistas que, previamente, le ofrecieron su nombre.
Este contenido no está abierto a comentarios

