INGRESO A MEDICINA: MENOS DEL 30 POR CIENTO DE LOS ASPIRANTES PASARON EL EXAMEN
Llenos de ilusiones, unos 1.100 jóvenes iniciaron en enero pasado el polémico curso de ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata. Y hoy, un mes y medio después, conocieron los resultados de los exámenes. Tal como viene ocurriendo en los últimos tiempos, sólo unos pocos lograron sortearlo: apenas el 29 por ciento de los aspirantes.
En la facultad informaron que de los 1.117 alumnos que asistieron al curso de ingreso y rindieron los exámenes de matemática, biología, física y química, sólo 335 lo aprobaron (el 39,4 por ciento).
De todos modos, quienes reprobaron los exámenes tendrán una nueva oportunidad. El sábado y el lunes próximos podrán rendir los recuperatorios, pero si no logran aprobarlos tendrán que realizar nuevamente el curso de ingreso en el 2007.
La facultad de Medicina es la única casa de estudios de la Universidad de La Plata que tiene un régimen de ingreso restrictivo. Esto se debe a que el decanato apeló una ordenanza del consejo superior de la Universidad que el año pasado prohibió los cursos eliminatorios y logró una medida cautelar de la Cámara Federal local.
Este contenido no está abierto a comentarios