INHIBEN MÁS BIENES DEL ESTADO ARGENTINO EN ESTADOS UNIDOS
El embajador argentino en Estados Unidos, José Bordón, confirmó este mediodía que la justicia local dictó una inhibición contra la residencia del agregado naval en ese país, Javier Valladares, en Maryland. De todas maneras, aseguró que ese bien del Estado argentino funciona en forma totalmente normal.
Bordón repitió el argumento que ya había dado el Gobierno la semana pasada, ante la primera medida judicial de este tipo: aseguró que la decisión se tomó en el marco del juicio de acreedores privados de la Argentina como una “acción preventiva”, y que el Gobierno está “absolutamente convencido de que este tipo de bienes están protegidos por la Convención de Bienes Diplomáticos”.
Tras afirmar, en declaraciones radiales, que el Gobierno igualmente apelará la medida, enmarcó esa resolución en la serie de “presiones” de sectores financieros que son “especialistas en complicar” las negociaciones.
No quiso dar más detalles de qué otros bienes argentinos fueron inhibidos, al afirmar que la Cancillería dará próximamente un completo informe oficial al respecto.
El jueves de la semana pasada se supo que habían sido inhibidos por un juez del estado de Maryland depósitos de la Fuerza Aérea y la Armada en los Estados Unidos, en el marco del mismo proceso judicial. La medida se produjo a raíz de un reclamo de un “fondo buitre” por 270 millones de dólares en bonos de la deuda en default.
La inhibición es una medida temporal que impide el uso de los bienes reclamados. De todas maneras, no tiene la gravedad de un embargo, que es una incautación.
Este contenido no está abierto a comentarios

